PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADOS-ALEMANES-WEHRMACHT-MAKE IN OFF-PINTURAS-FOTOS-PINTANDO-EXPRESIONES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADOS-ALEMANES-WEHRMACHT-MAKE IN OFF-PINTURAS-FOTOS-PINTANDO-EXPRESIONES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADOS-ALEMANIA-PISTOLA-FOTOS-PINTANDO-PERFIL-PINTURAS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADOS-ALEMANIA-PISTOLA-FOTOS-PINTANDO-PERFIL-PINTURAS-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURAS-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PARACAIDISTAS-PINTURA-RETRATOS-SOLDADOS-ALEMANES-FOTOS-PINTANDO-DETALLES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURAS-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PARACAIDISTAS-PINTURA-RETRATOS-SOLDADOS-ALEMANES-FOTOS-PINTANDO-DETALLES-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-ARTE-HANOMAG-SOLDADOS-WEHRMACHT-FOTOS-PINTANDO-PINTURAS-ESPATULA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-ARTE-HANOMAG-SOLDADOS-WEHRMACHT-FOTOS-PINTANDO-PINTURAS-ESPATULA-ARTISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTANDO-FUEGO-ATMOSFERA-SOLDADOS-ALEMANES-PANZER-FOTOS-PINTANDO-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTANDO-FUEGO-ATMOSFERA-SOLDADOS-ALEMANES-PANZER-FOTOS-PINTANDO-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURAS-ARTE-SOLDADOS-ALEMANES-WEHRMACHT-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTURA-FRANCOTIRADOR-PINTANDO-OJOS-DETALLES-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURAS-ARTE-SOLDADOS-ALEMANES-WEHRMACHT-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTURA-FRANCOTIRADOR-PINTANDO-OJOS-DETALLES-PINTOR-ERNEST DESCALS

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-ARTE-PINTURA-PINTAR-SOLDADOS-ALEMANES-EXPRESIONES-HOMBRES-DRAMA-FOTOS-PINTANDO-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-ARTE-PINTURA-PINTAR-SOLDADOS-ALEMANES-EXPRESIONES-HOMBRES-DRAMA-FOTOS-PINTANDO-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS

PINTURA-ARTE-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADOS-ALEMANES-WEHRMACHT-MAKE IN OFF-PINTURAS-FOTOS-PINTANDO-EXPRESIONES-ARTISTA-PINTOR-
ERNEST DESCALS

Un artículo más con el MAKE IN OFF de una serie de Pinturas que versan sobre los Soldados Alemanes en la Segunda Guerra Mundial, hombres de la Wehrmatch o de las Waffen SS, no importa demasiado pues sus objetivos eran los mismos y vivieron y sufrieron el drama de los combates y las batallas desde su propio interior humano. Pintar sobre estos temas de nuestra historia reciente puede ser bastante controvertido y algunos pueden llegar a querer desprestigiar al autor plástico, como comprenderéis me resulta totalmente superfluo y digno de sus mentes engañadas, sigo pintando lo que quiero y cuando lo quiero hacer, ahora han sido las expresiones humanas y las atmósferas bélicas las que me han motivado a crear esta clase de Arte mediante la libre expresión, ni han sido las primeras obras dedicadas al Soldado Alemán, ni tampoco serán las últimas, disfruto con el tema en que vivo la tragedia en primera persona, malditas guerras que siguen asolando a nuestro martirizado planeta, aunque el martirio lo realizamos siempre nosotros, nadie más. Si no pintara estas obras, me sentiría mal, los asuntos de la historia han formado parte de mi creación desde siempre.
Ahora voy a comentar brevemente como las he pintado, teniendo claro que se han de introducir los personajes en su atmósfera, he optado por primeros planos en que se puedan evidenciar los comprimidos rasgos de los combatientes, también he utilizado las escenas grupales que aún suman más dramatismo y movimiento. La técnica de nuevo la tempera o gouache sobre papeles de 50 x 65 centímetros, una de mis medidas favoritas, las herramientas los pinceles de acuarelas y paletinas, un surtido de pinceles, y la espátula que otorga ambiente y textura. En las fotos pintando esta suerte de retratos intuidos, mancho, perfilo, detallo y creo que doy la suficiente sensación del ambiente requerido, la suprema importancia decisiva de los trazos y las sueltas pinceladas tiene el valor de trabajar las obras de tal manera que siento estoy allí con ellos, el intento de traslación del artista plástico es imprescindible, quien no conozca estas páginas históricas sencillamente no puede hacerlo, tu has estar ahí mientras pintas, tienes que ser un observador de los hechos, hay que sufrir para pintar el sufrimiento, hay que estar ansioso para reflejar la ansiedad, todo esto se constituye en el factor primordial para trabajar los temas histórico, muy distinto a los paisajes, auqnue tengo que decir que actualment estoy haciendo una fusión entre todas estas facetas artísticas, de tal manera que el paisaje agradece haber pintado las otras cosas, en una palabra, que el aprender a Sentir es un ejercicio constante que l pintor ha de querer lograr, quizá me ayuden mis muchas horas haciendo Tai xí, o meditación, conoces cuando liberas a  tu espíritu para que El pueda ayudarte a volar y a comprender.

Subscribe to receive free email updates: