Canción de la semana: Alex Anwandter - Locura



La imagen puede contener: texto
Meses atrás Alex Anwandter parecía entregarle la tan segura antorcha de la balada romántica a su protegido Francisco Victoria, supimos entonces que sus inquietudes cruzaban ya otros horizontas y que más bien retomaría la zigzagueante línea de experimentación que trazó en su proyecto OdiseA.

Locura es pues la continuación de una historia abandonada hace algunos años, su luminosa estructura disco se descompone a cada rato para hermanarse con los sonidos de canciones como Casa Latina, Juventud, o Batalla de Santiago de aquel álbum Odisea (2011). En ellas como en la pista que ahora nos convoca, la ansiedad gobierna música y letra.

Como un poema de versos inconexos, apenas podemos adivinar de qué se trata esta Locura. "El mundo se va a la mierda y no he hecho nada", "Ahora esfuérzate por ser feliz", una intención política que por abstracta peca de inofensiva, nos sugiere un descontento con los nuevos dirigentes, que de Piñera a Trump (pasando por nuestro Duque) son íconos del retroceso, los valores rancios que quisiéramos dejar atrás.

Pero quizá estamos hablando de más y no debamos sobreanalizar una canción tan vaporosa, nos dedicaremos a bailarla y la elegimos canción de la semana por su efectivísima melodía, tan inevitable, pero sabiendo que al compromiso político aún necesita fuerza, será que Alex, como su propia canción dice: "tiene ritmo en el corazón, pero le falta lo demás".


💅💣💥

Subscribe to receive free email updates: