Canción: Hello Seahorse! - Son


Resultado de imagen para son hello seahorse 2018

Hubo un tiempo en que toda nuestra atención se fijaba en México, hace unos diez años, cuando nos deslumbraba la lista de artistas independientes que florecía en álbumes y canciones entrañables, un fenómeno que después nos llevaría a Chile y que aún reluce en Argentina.

Hello Seahorse! fue una de las bandas que atesoramos y creímos haber perdido, como se desdibujaron ante nuestros ojos Natalia Lafourcade, Zoé o Porter. Ahora que por casualidad nos hemos topado con un nuevo sencillo, sonreímos a nuestros viejos amigos y nos emocionamos una vez más con la belleza de Son.

"La madurez", ese incómodo término para hablar de un modo de crecer como banda, le ha ido llegando a Hello Seahorse! desde hace un tiempo, ya en Arunima (2012) se había depurado lo infantil de su propuesta y empezaba la búsqueda de sofisticación.

Hemos vuelto la mirada, y los oídos, sobre aquel disco y las escasas canciones que han lanzado desde entonces, y encontramos en Son el diamante más pulido. "Ya no quiero mentir", repite la querida voz de Denise, en esta canción que es una ofrenda, la reconciliación que nosotros mismos estamos sintiendo. Lleva el nombre de otra canción hermosa: Son de Entre Ríos, y comparte además, la nostalgia electrónica, que parece acercarnos más a un bolero que a un himno pop.

Que sea esta la oportunidad de recuperar lo que creíamos ido, y de acompañar a Hello Seahorse! en la apertura de otra puerta.




🔘🔘🔘

Subscribe to receive free email updates: